Primer dia de actividades!!
Que pedazo de foto!El objetivo era ir por los colegios de los pueblos de la zona y hacer dos tipos de actividades. Una serie de juegos populares (como disfrutaban con el paracaidas) y una gimcama basada en nuestra leyenda de Sant Jordi, en la que todos nos disfrazabamos y le contábamos una pequeña historia donde tenian que superar diferentes pruebas.
Este es el grupo, aunque falta el Manel, que iba a realizar las actividades infantiles en los colegios! de izquierda a derecha esta Marta, Ana Pilar, Patricia, Marc y Oscar. Detras pueden ustedes observar la majestuosidad del volcan San Pedro.
El primer dia fue en Tzununá. Una aldea perdida entre las montañas a la que era muy dificil acceder y donde la Fundación construyo dos casas para dos familias. Este primer dia hicimos juegos populares, el pañuelo, el paracaidas, futbol chino, indiakas, etc... lo que más les gusto a todos fué el paracaidas, les enamoraba, y no podían dejar de mirarlo.
Tuvimos un pequeño problema con estos chicos, ya que como vivían muy apartados la mayoría no conocia el castellano, asi que de comunicación al principio fuimos un poco cojos. Además, las chicas eran extremadamente tímidas!




















El domingo es dia de mercado en Panajachel, así que estaba todo lleno de tiendas. Lo que más destacaba era los colores de las telas, todos muy vivos, y también todos los recuerdos hechos a manos. En Panajachel, vimos que para comprar allí hay que regatear y que las cosas estan muy muy baratas en comparación con lo que somos capaces de pagar aquí por algo parecido. Era grandecito el mercado, pero nada comparado con el espectacular mercado de Chichicastenango (del que ya habrá post) que era totalmente increible.
