sábado, noviembre 04, 2006

Antigua Guatemala


Antes de llegar a San Juan La Laguna hicimos una parada de dos dias en Antigua Guatemala. Es la antigua capital del país. Esta situada entre tres volcanes, el de Agua, el de Fuego, y el Pacaya que se ven desde el pueblo y hace que sea impresionante la situación.



La ciudad tiene una parte central muy turista y bonita en la que se encuentran catedrales, plazas o un histórico Arco que es el símbolo de la ciudad. También tiene el museo de jade, ya que allí se trabaja mucho con jade.

Es una ciudad bastante peligrosa a las noches, pero por el dia pues es asombrosa, a lo mejor es porque fué la primera ciudad en la que "vivimos" y nos dejó alucinados las actitudes de la gente, sus vestimentas, y toda su cultura.


Además comprobamos que lo de los precios era bastante diferente de los de aqui, y empezamos a darnos cuenta de lo duro que es ducharse cada dia con agua fria...

P.S; El Pacaya se activo durante nuestra estancia allí y en los dias que nos veniamos era posible subir al volcan alrededor de las erupciones de lava, debía ser realmente brutaaaal.

jueves, noviembre 02, 2006

Primeras impresiones


Salimos del "Dos Lunas" con todo el material encima de la furgoneta de turismo que nos iba a llevar a Antigua Guatemala, donde pasaríamos la noche y aprovecharíamos para visitar la antigua capital del país.

Desde la furgoneta ya vimos que el ambiente es totalmente diferente al de aqui, la ciudad estaba llena de anuncios y cosas curiosas, muchas pick-ups y camiones, pero sobretodo, lo alucinante eran los autobuses, pintados de muchos colores y siempre llenos hasta la bandera, siempre abarrotados, vimos muchas cosas que nos provocaban la risa y el gusanillo de decir..."pero que hacemos aqui?...que cosas...que bueno!"

También se veia mucha pobreza, realmente la gente tiene muy poco, y un ambiente en el que se respiraba la delincuencia. Realmente creo que lo que peor tiene Guatemala es el tráfico y la delincuencia, pero ya entraré a explicar con más detalle esto en otro post. En el de hoy decir eso, que la primera impresión creo que nos sorprendió absolutamente a todos, tanto en las cosas buenas como en las malas.

miércoles, noviembre 01, 2006

El material


Aun no se como fuimos capaces de llevar tanto material, y la suerte que tuvimos de que nos lo dejaran pasar, porque en facturación nos pasabamos del peso seguro, pero como que ibamos tarde, después de estar 3 horas en el mostrador de facturación, y estaba a punto de marchar el vuelo hacia madrid sin nosotros, pues ni siquiera nos pesaron las maletas.

Otra suerte fué no perder ninguna de las maletas en el jaleo de aviones que hubo debido a nuestro paso por Nicaragua. Ahí tuvimos suerte, pero se compensa con la que no tuvimos en el viaje ;)

Como material llevabamos absolutamente de todo, pelotas, sticks de hockey, ajedreces, mucha ropa, leche de bebes, jabones, cepillos de dientes, indiakas... algo brutal! cuando llegamos al comedor de la fundación y empezamos a sacar cosas, la gente se quedó bien sorprendida.

ah! también merece mención especial el paso por aduana. Queríamos evitar que nos viesen el embutido que llevábamos para que no nos lo quitaran, y grácias a lo simpáticos que somos (XDD) solo tuvimos que pasar por el control de Rayos X una de nuestras maletas... escogida totalmente al azar por supuesto...;)