El Pacífico, Monterrico
Uno de los fines de semana nos fuimos a Monterrico, un pueblo en la costa del Pacífico, que parece ser que es muy turista,pero que no deja de ser un pueblo. En el pacífico pasamos unos días impresionantes, desde el shock inicial de la playa de arena negra, pasanado por la fuerza del mar, la puesta de sol, la tormenta de la noche, los mosquitos de la piscina, las piñas coladas daikquiris y tequila sunrises, y por supuesto... el cumpleaños de Marc!!!
El viaje desde San Juan la Laguna era de unas cuatro horas si no recuerdo mal, pasamos cerca de Antigua y pudimos ver el volcan de agua desde la carretera. Cuando llegamos a Monterrico, después de nuestro primer viaje con el que sería nuestro chofer en todas las futuras excursiones, hacía un calor insoportable, y tuvimos que cojer una pequeña embarcación que nos llevaba a la ciudad de Monterrico en si.
Encontramos un hotel fantástico por 50 quetzalitos la noche. Estaba limpio, tenia ducha, y ventilador, aunque era escaso para la calor que hizo la primera noche. La primera tarde fué algo absolutamente brutal! como disfrutamos con las olas!! Lo primero de todo es que era inchreible la fuerza con la que te arrastraba el mar. Ya podías hacer la fuerza que quisieras que te arrastaba más de 10 metros y no aguantabas, y otra cosa impresionante era el manto de espuma de 7 u 8 metros que había constantemente en la orilla. totalmente espectacular!! Todo eso de las holas, fué después de una merecida tarde de descubrimiento de las hamacas, por supuesto... que invento tan brutal!
Y después del juego en las olas, pues asistímos a una puesta de sol magnífica, entre el sol anaranjado, la arena negra y la la blanca espuma del pacífico.
Mañana sigo con la continuación del pacífico! que todavía queda mucho que contar!