El comedor (lleno)
Pues nuestro primer día en el comedro fué... impactante, no?
Un grupo de madres se encarga de hacer la comida. Normalmente el menú es el mismo todas las semanas, y basicamente se come arroz, frijoles, pollo, sopa, arroz, tortitas y arroz. Las madres se encargan de hacer la comida, repartirla cuando no hay ayuda, y limpiar la cocina.
Los niños llegan con sus vasos, platos y cubiertos, y después de lavarse las manos y la cara entran al comedor donde se les controla la asistencia por medio de una lista. Recogen su comida, comen en el comedor (la mayoria) y después marchan a casa. Desde las doce y media que abre el comedor hasta las dos casi, esta siempre lleno. Algunos pequeños solo saben comer con la mano, y cuando se les dice de utilizar la cuchara, cogen la comida con la mano, se la ponen en la cuchara y luego se la llevan a la boca....para que se van a complicar más, no?
Después de comer se organizaron talleres de cuentos para los más pequeños y un taller de costura para las mujeres que tuvo mucho exito, y algunos dias también hubo charlas sobre planificación familiar.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home