sábado, noviembre 04, 2006

Antigua Guatemala


Antes de llegar a San Juan La Laguna hicimos una parada de dos dias en Antigua Guatemala. Es la antigua capital del país. Esta situada entre tres volcanes, el de Agua, el de Fuego, y el Pacaya que se ven desde el pueblo y hace que sea impresionante la situación.



La ciudad tiene una parte central muy turista y bonita en la que se encuentran catedrales, plazas o un histórico Arco que es el símbolo de la ciudad. También tiene el museo de jade, ya que allí se trabaja mucho con jade.

Es una ciudad bastante peligrosa a las noches, pero por el dia pues es asombrosa, a lo mejor es porque fué la primera ciudad en la que "vivimos" y nos dejó alucinados las actitudes de la gente, sus vestimentas, y toda su cultura.


Además comprobamos que lo de los precios era bastante diferente de los de aqui, y empezamos a darnos cuenta de lo duro que es ducharse cada dia con agua fria...

P.S; El Pacaya se activo durante nuestra estancia allí y en los dias que nos veniamos era posible subir al volcan alrededor de las erupciones de lava, debía ser realmente brutaaaal.